Un buen corrector para espantar las ojeras e imperfecciones

¡Hola!

Por fin acabé los exámenes ¡Bieeeeeen! Y no puedo estar más feliz con un 8 y poco de media este semestre, mañana lo voy a celebrar con unas tapas y que le den a la dieta 😝


Ahora sí... correctores. ¿Cuántos correctores os imagináis que hay en el mercado? ¿Muchos verdad? Os voy a hablar de los más populares y como no, de los que yo he usado y me han gustado. Con un poco de suerte me decido cual comprar con este post porque el mío se acabó hace una semana exactamente y sigo sin él.






Antes de elegir un corrector cualquiera y dejarnos llevar por la emoción y por la marca, hay que conocer nuestro rostro un poco y saber si tenemos la piel grasa/mixta o seca. Lo que puede parecer una tontería porque "solo" es un corrector puede determinar el acabado y puedes llevarte la sorpresa de que:

  1. Se cuartea en la zona de debajo del ojo o en las imperfecciones sin ningún motivo aparente (Piel seca)
  2. Se va a las pocas horas y mancha (Piel grasa/mixta)
Por eso recomiendo ir antes a la tienda en cuestión y pedir una muestra o que te lo prueben directamente para ver cómo queda... Chicas ¡que no os de vergüenza! Sois las clientas y vais a pagar por un producto sea el precio que sea, como mínimo, tenéis que poder probarlo y asegurar que es el color adecuado y que os va bien.


He elegido 5 correctores low-cost y otros 5 un poco más caros los cuales podéis adquirir en Sephora u otras tiendas o bien por Internet.












  • Maybelline Age Rewind Eraser - 9,99€
Bastante reciente, está triunfando entre los correctores low-cost. Tiene una textura muy cremosa, mate y dura bastante aplicado. La única pega que le encuentro es el aplicador...bueno, el formato del envase en sí.
Cuenta con 6 todos.

  • Essence Stay all day 16H - 3,19€
Una opción muy económica que podemos encontrar en IF o también yo lo he visto en un stand de Alimerka. Promete durar 16 horas, y aunque no dura tanto es bastante práctico porque ilumina a la vez. Tiene una textura muy cremosa y una cobertura media.
Cuenta con 3 tonos.

  • Maybelline Fit me! - 6,99€
Una maravilla, con una textura muy ligera y para nada grasa cubre bastante bien las ojeras dejando un tono muy natural. No tiene una cobertura de espanto pero sorprendentemente disimula muy bien las ojeras unificando el tono de la piel con éstas.
Cuenta con 6 tonos (aunque en alguna parte he visto que solo son dos, pero en Internet puedes encontrar los 6)

  • Max Factor Mastertouch - 11,99€

Este en concreto no lo he probado personalmente, pero sí una amiga mía y cito textualmente "para salir de un apuro si, poco más..." al parecer tiene una cobertura demasiado ligera, y es algo que a mi tampoco me gusta. Es verdad que para el día a día, si utilizamos el corrector siempre, puede ser una buena alternativa al acabado "no makeup-makeup" y elegir más cobertura para el fin de semana, unas copas con los amigos o algún evento especial; dejando este corrector para el resto de días que queremos lucir algo más "natural".
Cuenta con 3 tonos.








Puntualizar una cosa, High-end podrían ser correctores mucho mas caro que los que voy a poner a continuación pero considero que pagar más de 20€ por un corrector no está en las posibilidades de todos los bolsillos teniendo en cuenta que si te lo aplicas todos los días, en un mes se te ha acabado el botecito 😅

  • Nars - 28,50€
Muy buen corrector; fluido, cobertura perfecta y duradero. Nars lleva con estos correctores muchísimos años y de verdad que valen la pena. Corrigen de maravilla y dejan una textura de piel muy difuminada debajo de los ojos. Mi tono es el Chantilly e igual ahora que voy a coger un poco de color el Vanilla (soy muy pálida jajaja) pero hay 16 tonos para elegir en su pagina oficial, 7 tonos en la de Sephora.

  • Tarte Shape Tape - 24€
No creo que haya pasado desapercibido este corrector de Tarte; se habla de él en Youtube, Instagran y en todas partes... será por algo. Este corrector es super-hiper-mega-ultra cubriente 😂 No tengo ni idea de cómo se verán las Youtubers en la vida real con el triangulazo que se aplican en los vídeos, pero os puedo asegurar que con 4 puntos contados te da de sobra hasta para el parpado. Muy cremoso y se funde a la perfección con la base que lleves o incluso sin ella.
Cuenta con 15 tonos y lo malo es que hay que pagar portes, porque por desgracia todavía no ha llegado a España a ninguna tienda o perfumería.

  • Kat Von D - 25,90€
En este caso es el formato tubo pero también lo hay con aplicador, aunque la formulación es diferente. Éste en particular cubre muchísimo y yo lo recomiendo para pieles grasas; tiene un acabado bastante mate. Cubre rojeces, círculos negros, lo cubre TO-DO; ASEGURADO. Promete durar 24 horas y bueno... no he tenido la oportunidad de estar maquillada tanto tiempo ni creo que lo haga nunca pero puedo asegurar que mínimo 6 horas dura, intacto.
Cuenta con 4 tonos en Sephora y 9 tonos en la página web aunque no podamos comprar por ahí porque no envía internacionalmente.

  • Naked de Urban Decay - 24€
Este es uno de esos correctores para un acabado natural. No tiene grandes poderes cubrientes y es bastante ligero, pero sí que deja un acabado hidratado y natural (me repito... lo sé xD). Yo personalmente antes que comprar éste prefiero de la misma marca el corrector de color rosa (que es el que se me acabó hace una semana). Porque hace lo mismo que éste corrector pero además ilumina muchísimo (no recomendado para pieles muy oscuras porque tiene un acabado blanquecino cuando ilumina).
Disponible en 8 tonos en Sephora y 11 en su página web.



*Éstos son los que prefiero antes del corrector normal
------


Alguien sabe por qué en Sephora no están todos los tonos? no solo de los correctores si no de las bases de maquillaje... si alguien tiene la respuesta que me conteste abajo porque es una duda que siempre he tenido.

Y aquí acabo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os sirva para un futuro en caso de querer comprar un corrector. Nos vemos en el siguiente.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. De la gama low cost tengo uno de Catrice y esta genial, cubre todo, ilumina y no se cuartea. De Fit Me he leido solo buenos comentarios. Tambien tengo de Bell los 2 correctores y me gustan.
    De la marca cara tengo el de Younique pero me reseca muchisimo la zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Catrice no he probado (siempre digo que lo voy a hacer pero se me olvida comprarlo jajaja) y Younique tampoco, pero como dices, el Fit me! es muy bueno; y en cuanto a las marcas caras todos los mencionados para mí son los mejores, es verdad que hay alguno caro que no merece la pena, pero prefiero poner los que si la merecen :P

      Un beso guapa

      Eliminar

Publicar un comentario