Los sulfatos y las siliconas en nuestros champús

Hola hermosos y hermosas

Hoy quiero contaros mi experiencia con los champús sin sulfatos ni siliconas, ¡Empecemos!


No voy a detenerme en explicar que es cada una de las cosas porque hay multitud de información en Google. No es por pereza, es porque seguramente encontréis información mucho más concisa y mejor explicada de lo que yo puedo ser capaz de escribir aquí. Y como no soy partidaria del copia y pega… a Googlear chicas!


Mi historia con este tipo de champús empieza cuando desesperadamente, hace más o menos dos años, buscaba solución a mi problema capilar… porque para mí es un problemón.

Para empezar, tengo el pelo muy muy graso. Si me lavo el pelo hoy, por ejemplo, mañana no lo puedo llevar suelto porque lo tengo ya sucio.

Y diréis… ¡Vivan las coletas!... pues tampoco.

Además de lo anterior, tengo muy poquita cantidad (antes tenía mucha, pero por un tema de estrés perdí mucho pelo), y por causas estéticas y de vergüenza no soy capaz de llevar una coleta digna, asique acudo al tan querido moño.

Y para finalizar lo tengo tan fino que no me puedo pasar ni el secador …

Bueno, pues después de intentar cuidar mi bella mata de pelo (véase la ironía) y mirar miles de vídeos en internet sobre potingues con cebollas y cosas así, leí por casualidad un blog donde una chica hablaba de champús sin sulfatos ni siliconas, que los había probado y le gustaba como le quedaba el pelo, y me decidí a darle una oportunidad.



Mi primera experiencia la tuve con la conocida firma L’oreal: Gama Everforce

Es un champú libre de SLS (no de siliconas) que utilicé aproximadamente durante 8 meses. Con éste champú ya empecé a ver algunos cambios en mi pelo, estaba más… como decirlo… menos dañado y tenía un pelin más de cuerpo.

Hasta hoy día he ido cambiado y pasado por diferentes marcas como “BigSexyHair”, “Avalon Organics” y “Giovanni”, estos dos últimos en mi baño actualmente, sin sulfatos ni siliconas y con ingredientes naturales.


Avalon Organics – Limón

Este champú lo uso una vez a la semana porque es bastante fuerte, me explico: Es un champú que quita y elimina toda la suciedad, grasa y demás impurezas de la cabeza. No lo recomendaría para cabellos secos ya que está recomendado para todo lo contrario.



Giovanni – Árbol de té

Y éste es el que uso el resto de la semana, (debo puntualizar que me lavo la cabeza día si, día no,…).
Me gusta bastante. Es verdad que huele muy fuerte cuando lo aplicas, aunque a mí me encanta el olor, pero una vez aclarada la cabeza casi no se nota.
El pelo queda muy suave y deja una sensación muy fresca.

A diferencia del de Avalon Organics que no creo que lo cambie en un largo tiempo, seguramente cuando se me vaya acabando el bote de Giovanni pruebe algún otro champú; no porque no me guste, si no porque tengo curiosidad de lo que puedan ofrecerme otros productos.


-----
Hago un inciso para hablaros del precio, este tipo de champús son algo más caros que los normales, yo los que tengo actualmente me costaron unos 8€ de media cada uno y estoy pensando en comprarle a mi chico uno anti caspa por 17€ para que lo pruebe.
-----


¿Cuál es mi opinión y el estado de mi pelo ahora mismo?

Mi pelo sigue siendo graso, sigue siendo fino, y sigo teniendo poco, pero:
Comparando con cómo tenía mi cabello hace dos años, puedo decir que lo tengo muchísimo mejor.

Mi meta era lograr que mi pelo cogiera sobre todo fuerza y no se rompiera tanto, y debo decir que lo he conseguido, incluso ahora lo llevo largo (por debajo del pecho), y no tengo problemas de rotura.

Lo que no esperaba eran milagros, y esto es muy importante, no esperéis resultados maravillosos porque no los vais a obtener. Para eso ya existen tratamientos super caros en el mercado con los cuales podéis tener todo lo que queráis.


Conclusión:

Estoy muy satisfecha con el resultado y los seguiré usando. Nunca me han causado el más mínimo problema como podrían haber sido picores o reacciones alérgicas por el tema de los aceites naturales.


¿Los recomiendo?

Totalmente
Es verdad que, al principio, cuando te enfrentas a las miles de posibilidades que te ofrece internet, estas un poco perdida por no saber cuál comprar y empiezas a desconfiar. 
Me costó muchísimo tiempo decidirme a pedir mi primer champú online (porque en mi ciudad ninguna tienda física ofrece estos productos).

Hay que tener un poco de fe y sobre todo buscar el adecuado para vuestro tipo de cabello, si el primero no gusta, no os rindáis e id a por el segundo. Tarde o temprano encontrareis el que os viene mejor y creerme, notaréis los resultados. 




Un beso a todos!

Comentarios