Hablemos de Prebases

Prebases y más prebases ¿Cuál es la ideal?

Hola chic@s!

En este post me voy a centrar en la pregunta que me estuve haciendo yo misma hace un tiempo.

¿Qué prebase tengo que usar?



Es verdad que aunque la respuesta nos parezca fácil, muchas veces no lo es tanto. En el mercado tenemos una gran variedad, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Nuestro tipo de piel
  2. El acabado deseado una vez aplicado el maquillaje
  3. Con protección a los rayos solares


Yo personalmente tengo la piel muy grasa y lo paso mal cuando una prebase no hace su trabajo, más que nada porque empiezo a brillar como una bola de discoteca o como si me hubiera puesto iluminador por toda la cara.



En mi caso lo que busco es una base matificante, es el deseo de toda piel grasa, que el maquillaje aguante durante un tiempo largo y que no salgan a relucir brillos indeseados.

Actualmente estoy probando la nueva gama de Nars - Pore & Shine Control Primer, que promete reducir los poros y controlar el exceso de grasa a lo largo de todo el día, más abajo os dejaré mi opinión sobre ella.

Por otro lado, cuando la piel tiene una tendencia seca, lo más recomendable es buscar una que hidrate, como por ejemplo Make Up For Ever - Step 1 Hidratación; o aplicarte una crema hidratante y después tu prebase favorita, ya sea iluminadora, correctora de rojeces o que alise imperfecciones ¡Existen! Y hay un montón...


Pero aquí no acaban los tipos de prebase ¡Ni mucho menos! En cuanto al acabado deseado existen otros que iluminan, muy en auge en los últimos años.

Este tipo de primers contienen partículas que hacen que tu rostro se ilumine y brille ligeramente para un acabado lo más natural posible (Por ejemplo, si tu maquillaje es muy mate y deseas que quede un poco "menos artificial"). Como el Estee Lauder - Illuminating Perfecting Primer



Llegamos a las más importantes, las que tienen protección solar.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene para nuestra piel ponernos una protección no solo los días calurosos de verano, si no también a lo largo del resto del año para poder prevenir futuras pecas, manchas y enfermedades de piel nada deseadas.

Por eso, os traigo una pequeña lista de lo que tenemos a nuestra disposición aquí en España; y digo en España, porque son muchos vídeos los que veo en Youtube en Inglés y me doy cuenta de que hay muchísimos productos que no los podemos conseguir aquí en tiendas de a pié.

  1. Nars - Smooth & Prime SPF 50 / SPF 35 
  2. Max Factor - Facefinity All Day Primer
  3. Isadora - Protect Face Primer SPF 30
  4. Dermalogica - SPF30 Skin Perfection Primer
  5. Mac - Prep + Prime Face Protect Lotion SPF 50





Lo que yo uso actualmente


El de la izquierda es el Pro Primer con factor 30 de Nars. 

ME-EN-CAN-TA.. ¿La pega? Ya lo han dejado de fabricar jajaja, de hecho hace bien poco y por eso no lo he añadido a la lista; era el último que quedaba en mi tienda Sephora y me lo llevé sin contemplaciones, había oído tantos elogios a esta prebase que necesitaba probarla antes de que desapareciera y la re-formularan a la que os he puesto en la lista. Es verdad que es algo pegajosa, pero al contrario de incomodarme, siento que el maquillaje se adiere mejor y queda más natural.

Y el de la derecha es el antes mencionado Pore & Shine con el cual tengo un dilema.

Las dos o tres primeras veces que lo usé, al aplicarlo en el rostro notaba como la formula se hacía pelotilla (tal cual, y sí... me lavaba la cara a priori 😅) por lo que tenía que sacudirme esas "pelotillas" de la cara porque parecía que me estaba pelando, pero en blanco jajaja, era muy gracioso, incluso un día una compañera me dijo "te estas pelando?" y yo como... "si bueno... me quemé el otro día un poco" en fin...

PEEEERO... ahora ya no ocurre eso, se aplica de una manera bastante decente y uniforme. Sí he notado que controla medianamente bien la grasilla que produce mi bello rostro pero sigo aplicandolo con miedo a que vuelvan las dichosas pelotillas. Por todo lo demás, me gusta bastante y no queda nada pegajosa, todo lo contrario.

En los días que hace mucho sol me pongo las dos, primero la que tiene protección y luego la matificante. Funcionan de maravilla juntas.

¡Y esto es todo por hoy! Espero haberos dejado más claro sobre que tipos de prebases existen, ahora solo queda probar, probar y probar. 
Porque no a todos nos gustan las mismas aunque nuestra piel sea igual.








Comentarios