Cuidado de una piel grasa y con tendencia acneica

¿Tienes la piel grasa y además te salen granitos?

Quédate con migo y te cuento que rutina sigo para librarme de los granos y cuidar mi piel


Hola chicos y chicas!

En algún post anterior mencioné que tenía la piel bastante grasa y tengo que añadir que me suelen salir granitos bastante a menudo, sobre todo en la zona de la barbilla y en la mandíbula.

Hoy os voy a contar que hago para cuidar mi piel; pero no solo los productos que utilizo, si no también como me alimento (o intento hacerlo 😅)


Los productos que utilizo:

  • Desmaquillante: Normaderm - Solución micelar 3 en 1 para pieles sensibles
  • Limpiador: La Roche Posay Effaclar - Para pieles grasas








El desmaquillante como veis está en sus últimos suspiros, es muy suave y lo recomiendo probar al menos, yo voy rotando buscando la formula perfecta pero en caso de que un día me pille por sorpresa y se me acabe el que tenga, éste será mi sustituto.

El gel limpiador... tengo algo que deciros... Comprarlo ¡YA! en serio... poneros las zapatillas e id a la farmacia más cercana en este mismo momento porque ésto es una maravilla.
Éste gel limpiador ha eliminado el 80% del acné que tenía e impide que vuelva a salir; y creedme, he probado muchas cosas, de farmacia, de tiendas online que no venden aquí en tiendas físicas... en fin, y éste gel no lo cambio por nada del mundo.
Por la noche al quitarme el maquillaje me lavo la cara dos veces con él, y por la mañana solo una vez. 


👆↑ - Recomendado 100% - ↑👆



  • Crema anti-manchas: La Roche Posay - Effaclar Duo +
  • Tónico astringente piel sensible: Vichy Normaderm


Con la crema anti-manchas tengo un dilema muy grande, funciona, peeeero hace que me salgan granitos lo cual es muy raro. He intentado volver a ella muchas veces y siempre me pasa lo mismo, así que se la daré a mi hermana a la que espero no le ocurra lo que a mí.
Sin embargo, hay otra crema que es igual de aspecto pero en vez de un [+] es una [K]:



Esta fué la primera que probé y la volveré a comprar de manera inminente, previene que salgan brillos y elimina los puntos negros de manera espectacular.

La verdad es que estoy muy contenta por haber descubierto esta firma, en 2 de 3 productos repito sin dudar, eso es buena señal ¿no?

En cuanto al tónico lo uso muy pocas veces (y aun así ya lo tengo por la mitad) sobre todo cuando noto que he llevado maquillaje de más durante todo el día y necesito usarlo por la noche después de lavarme la cara para una "limpieza extra".


Y la última cosa de la que voy a hablar que uso casi a diario sobre todo ahora que sale el sol es:


  • Ryor - Hidratante con muchas propiedades y además con factor de protección solar 30



Esta crema me la regaló mi hermana hace un tiempo y no me había animado a probarla hasta ahora, bien porque estaba con otros productos y quería acabarlos o por lo que sea; y me ha sorprendido mucho.
La uso diariamente como pre-base y aguanta bastante bien el maquillaje, no se me cuartea ni nada parecido e hidrata bastante, lo cual para una piel grasa puede ser preocupante por los brillos que pueda causar pero con maquillaje no produce ninguno.
Ahora bien, tiene una textura bastante pegajosa y hay que dejar asentarla antes de poner nada encima y no recomiendo ir con ella sola sobre la piel, porque entonces sí que brilla, y mucho.



¿Utilizo algún producto más?


No, e igual alguno se escandalice de que no use serums, aceites, exfoliantes...

He visto videos de los 10 pasos de limpieza diaria Coreana y otros muchos y debo decir que de momento, mi piel está bien como está.
No descarto en un futuro próximo ir añadiendo más productos como vitaminas C a mi rostro pero solo para ver que pasa, porque hasta ahora, con la limpieza básica y los productos básicos correctos me ha ido bastante bien.
De todas maneras, cuando vaya a probar cosas nuevas os informaré.




Alimentación


¿Cuántas veces os han dicho eso de que hay que beber mucha agua? Bueno pues es el pilar fundamental para mantener la piel limpia. Os lo dice una persona que nunca ha bebido agua, no suelo tener mucha sed en general, y sorbito a sorbito todos los días he notado un cambio a mejor en mi piel. 
Bebed lo que podáis, no os obliguéis a beber 2 litros al día porque tampoco es eso.

Y en cuanto a la comida no creo que os vaya a revelar el secreto mejor guardado del mundo ni mucho menos. 

Antes comía muchas pizzas, hamburguesas... y aunque no engordara, mi piel sí que reflejaba los efectos de la comida basura, y son horribles.

Desde hace ya un tiempo intento llevar una dieta equilibrada con muchísima verdura y pescado; y sobre todo nada precocinado. No me malinterpretéis, me hago mis cocidos con mi choricito y mi morcillita 😂; al igual que mi hamburguesa, pero está hecho de forma natural y casera, y eso es lo más saludable que podemos hacer.

Mi piel ha dado también un cambio muy grande a raíz de una buena alimentación.
Con un poco de voluntad y sin renunciar a nada (esto no es una dieta, es hacer la comida de manera casera con ingredientes buenos y naturales) podemos conseguirlo.











Comentarios

  1. Ryor es una marca muy natural buenisima, y La roche Posay controla bien los granitos. El serum con vit C por la noche, antes de la crema y algun contorno hidratante te vendria bien tambien :)
    No olvides avisar a tus seguidores en IG que tienes nuevo post, asi te conocera más gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hecho :) Pues Ryor me ha sorprendido muchísimo! y lo del serum lo tengo que probar si o si. Gracias Olga ^-^ un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario